Banner Radio Header

Política | Juan Pablo Luque | Comodoro Trabaja

Luque encabezó una importante capacitación de Comodoro Trabaja

El intendente Juan Pablo Luque acompañó a los jóvenes que forman parte de este programa del Municipio, quienes participaron de un taller virtual sobre comunicación efectiva, con el objetivo de continuar sumando herramientas para su inclusión en el mercado laboral.

La capacitación “La Importancia de una Escucha de Calidad” contó con la presencia, vía la aplicación Zoom, de 78 integrantes del Programa Comodoro Trabaja, perteneciente a la Secretaría de Coordinación de Gabinete que encabeza Gustavo Fita.

Cabe destacar, que esta área municipal viene trabajando en distintos cursos y talleres con el fin de brindar herramientas a los jóvenes para facilitar su inserción laboral, en una tarea mancomunada con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Actualmente, 150 personas de entre 18 y 24 años de edad participan de esta propuesta.

Este es uno de los ejes prioritarios de la actual gestión del intendente Luque y, en ese sentido, desde enero hasta la fecha se firmaron convenios con distintos comercios y empresas mediante los cuales 106 comodorenses obtuvieron su primer empleo.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “decidimos formar parte de esta capacitación para felicitar a los chicos por sus ganas de seguir recibiendo conocimientos e ir adquiriendo herramientas para facilitar su ingreso al mercado laboral. Es fundamental continuar generando estos cursos, porque esto los va a ayudar a la hora de una entrevista laboral o bien para desenvolverse al conseguir su empleo”.

En esa misma línea, afirmó que “cuando asumimos, una de nuestras prioridades fue avanzar en la generación de puestos de trabajo y en la capacitación de nuestros jóvenes. Estamos trabajando fuertemente en ese sentido, firmamos acuerdos con distintas firmas de la ciudad que ya emplearon a más de 100 chicos pertenecientes Comodoro Trabaja”.

Por último, Luque manifestó que “instamos a aquellas empresas y comercios que aún no se sumaron al programa a hacerlo, ya que se van a encontrar con jóvenes con muchas ganas de trabajar y abiertos a continuar aprendiendo, ya con una base importante de conocimientos.

Apostamos al futuro de Comodoro y la idea es que todos nos acompañen para tener una ciudad mejor”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo