Banner Radio Header

Política | Casa de Comodoro en Buenos Aires | Juan Pablo Luque | Comodoro Rivadavia | Buenos Aires

Luque inaugura la Casa de Comodoro en Buenos Aires

Este viernes desde las 17.30 horas el intendente Juan Pablo Luque encabezará la ceremonia de inauguración de la Casa de Comodoro en Buenos Aires. El nuevo espacio funcionará en Tagle 2525.

El intendente Juan Pablo Luque encabezará el histórico acto de apertura de la Casa de Comodoro en la ciudad de Buenos Aires, espacio que funcionará para concretar encuentros, difundir nuestra región y asistir a los comodorenses que se encuentren en la capital del país y sus alrededores por diferentes motivos.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17:30 en la flamante sede, ubicada en calle Tagle N° 2525, con la presencia de miembros del gabinete municipal, funcionarios del gobierno nacional, senadores y diputados; además de referentes empresariales y culturales.

Durante el acto, se concretarán importantes anuncios y presentaciones; además, en ese contexto, el ballet El Camaruco brindará un espectáculo en el Obelisco porteño, en lo que será un hito para la cultura comodorense.

La Casa de Comodoro en Buenos Aires cumplirá diferentes roles, como la difusión turística, cultural, deportiva y productiva; la concreción de reuniones de distinta índole; asistir a los comodorenses que se encuentren en Capital Federal por motivos educativos o de salud; y brindar información acerca de nuestra ciudad y la región.

Potenciar a Comodoro

En ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque destacó que “hoy será un día histórico con la apertura de un espacio que nos brindará la posibilidad de potenciar a Comodoro Rivadavia en distintas cuestiones fundamentales para el desarrollo”.

Continuando en ese tenor, detalló que “el objetivo es exponer a Comodoro a nivel productivo y turístico, efectuar gestiones para lograr que más empresas inviertan en nuestra región y generen puestos de trabajo, ofrecer un lugar donde los estudiantes comodorenses puedan recibir contención y asistir a quienes deban viajar a Buenos Aires por motivos de salud”.

“En definitiva, será un espacio de servicio para los comodorenses que estén en Buenos Aires, pero también un lugar de trabajo, acorde a una de las ciudades más importantes del país como la nuestra”, concluyó Luque.

El Proyecto

La casa de Comodoro Rivadavia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nace como un anhelo de la gestión, de articular, gestionar y facilitar gestiones para los vecinos.

El objetivo es que la ciudad tenga una sede que cumpla las funciones de promoción, representación, administración y asesoramiento en áreas vinculadas con el conocimiento, la producción, la cultura, el turismo, la salud, el desarrollo humano y las actividades vinculadas con el deporte.

Ejes

El secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo, fue el encargado de explicar los cuatro ejes principales del proyecto que sostiene a la Casa de Comodoro en Buenos Aires.

Un primer eje relacionado a lo empresarial, “fomentando inversiones en nuestra ciudad y la región; y permitirle a los empresarios y emprendedores locales poder mostrar los servicios que se ofrecen en Comodoro”, describió.

Por otro lado, un eje turístico, “con una gestión convencida del potencial que tiene nuestra ciudad como cabecera de región y de turismo de eventos. Una invitación a promover esta ciudad y generar distintas alianzas estratégicas con sectores radicados en Capital Federal”.

En tercer lugar, el eje cultural, “con nuestra ciudad como epicentro de hacedores y con las últimas gestiones de gobierno local apostando a estos gestores culturales. Creemos que podemos darles mayores oportunidades a ellos con esta sede”.

Y finalmente el eje social enfocado en “muchos hijos e hijas comodorenses que van a estudiar y que van a poder encontrar en este lugar una computadora, internet y los propios vínculos que se generan en una casa representativa de la ciudad; como así también aquellos que necesiten hacer trámites y gestiones de salud, por ejemplo”, detalló.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo