Banner Radio Header

Política | Juan Pablo Luque | Mariano Arcioni | Ley de Reparación Histórica | Chubut

Luque sobre la Ley de Reparación Histórica: "Es un anuncio eminentemente electoral"

Así lo manifestó el intendente de Comodoro al destacar que no fueron al acto que presidio Mariano Aricioni

El intendente de Comodoro Juan Pablo Luque se refirió este jueves al anunció que el gobernador Mariano Ariconi realizó respecto al Proyecto de Ley de Reparación Histórica para Chubut.

"Escuche lo que que salió en los medios, es una obviedad y todos los conocemos, que desde la época del gobernador Viglione en un acto de solidaridad el gobierno radical le cedió al resto del país recursos económicos que para los chubutense hubieran sido muy necesarios en estos tiempos", sostuvo en primer lugar Luque.

Leer más: Arcioni presentó los alcances del proyecto de Ley de Reparación Histórica para Chubut

"Es un reclamo que viene hace mucho tiempo, es un anuncio eminentemente electoral el que se hizo en la cuidad de Rawson, nosotros no fuimos invitados y tampoco concurrimos. Cuando no te invitan difícilmente concurras", continuó en sus declaraciones el intendente de Comodoro.

"Nosotros somos respetuosos de cuando nos quieren vamos a estar y cuando no quieren que estemos no vamos" destacó Luque.

Sobre esta misma línea, el intendente de Comodoro se refirió a la posibilidad de conseguir los recursos para la provincia, "Chubut tiene 3 posibilidades concretas de conseguir estos recursos. Uno es que todas las provincias cedan a favor de la provincia del Chubut los porcentajes para llegar 1,96% de coparticipación que estamos pidiendo hace mucho tiempo. lo veo difícil. Capital Federal lo podría hacer teniendo en cuenta que tiene recursos para llevar adelante campañas políticas en distintos puntos del país como lo hace acá en Chubut".

"El otro esquema es que el gobierno nacional ceda también un porcentaje, me parece que es una medida que tenemos que discutirla como corresponde. Tenemos que intentar lograr lo que nos corresponde, es verdad que los chubutenses necesitamos algún día lograr esto pero no se hace con un anuncio eminentemente electoral a dos días que legue el presidente sino que se negocia en los lugares que se tiene que hacer", sentenció Juan Pablo Luque.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo