Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | coronavirus | Juan Pablo Luque | La Cien Punto Uno

Luque: "Quedate en casa, no son vacaciones"

El intendente Juan Pablo Luque , habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación local ante el avance del coronavirus.

Al ser consultado sobre los operativos que se llevan a cabo en la ciudad, Luque destacó que desde el municipio "no hemos hablado con el ministro Massoni, venimos hablando con el comisario Catalán. Estamos supervisando los trabajos en conjunto. Llevamos adelante los operativos en distintos puntos de la ciudad".

A pesar de la presencia policial en los ingresos, aseguró que "la ruta permanece abierta, hay controles. Con los comercios lo hablamos, estamos tratando que todos los sectores se sientan incluidos, tanto con las determinaciones que tomamos con el municipio como con las del Ministerio de Salud".

También el intendente habló sobre las medidas que abarcaron a los comercios, y dijo que "la gente de la Cámara de Comercio lo tomó muy bien. Hay menos circulación de la hubo día anteriores, hay que intentar quedarse en la casa. Aún así siempre hay algunos irresponsables".

El funcionario realzó el sistema de salud local y las figuras de Monasterolo y Wasserman; y afirmó que si bien "el problema de salud en la ciudad es importante, es un contexto donde tenemos que organizarnos con lo que contamos. En Comodoro tenemos la suerte de tener 2 clínicas importantes como es la Clinica del Valle y la Española. Además, comentó que "los dueños de las clínicas privadas han entendido y tienen una enorme responsabilidad, a tal nivel que hemos conformado un comité. Hoy nos reuniremos junto al ministro Puratich".

Luque comentó que "la gente sigue trabajando para la gente que se enferma y tiene problemas de salud; por lo que el sistema de salud público y privado tiene que seguir funcionando. Estoy conforme con el trabajo que hacemos con el ministro de Salud (Fabián Puratich) de llevar tranquilidad".

Luego, el intendente envió un mensaje a la comunidad: "quedémonos en casa, aprovechemos a hacer las cosas que por los tiempos no llegamos. No son vacaciones, las indicaciones plantean que hay que quedarse adentro, es una cuestión de responsabilidad y solidaridad".

Para cerrar, habló del contexto nacional ante la pandemia, y dijo que le "da una enorme tranquilidad el presidente que tenemos, hay que aprovecharla manera en la que llegó este virus a nuestro país, no nos ha llegado de la manera que llegó en Europa por la cuestión estacionaria, pero no hay que subestimar. Están trabajando y anunciando medidas permanentemente, hay que seguir trabajando para salir adelante".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo