Banner Radio Header

Sociedad | Guerra de Malvinas | Islas Malvinas | Thiago | Juan Pablo Luque

Luque recibió a Thiago, el nene que defendió que las Malvinas son Argentinas

El intendente de la ciudad recibió a Thiago, un estudiante de tercer grado de la Escuela n°126 de km.8. El chico discutió con su maestra que dijo que "las Malvinas no son argentinas", pero Thiago defendió que si lo eran. El gesto conmovió a ex combatientes y al propio Luque.

"Tener convicciones y valores se aprende desde muy chico. Thiago expresó contundentemente en su escuela que las Islas Malvinas, fueron, son y serán siempre ARGENTINAS." expresó en Twitter el intendente Juan Pablo Luque, acerca de su encuentro con Thiago, el chico de la Escuela n°126 que defendió que las Malvinas son argentinas, cuando su propia maestra lo contradijo.

Embed

Todo comenzó durante una clase virtual, cuando Thiago expuso un trabajo realizado por el 2 de abril, en donde mostró un dibujo de las Islas Malvinas pintadas con los colores de la bandera nacional.

Sin embargo, la docente, en lugar de felicitar o aprobar el trabajo del alumno, lo corrigió: "Las Malvinas no son argentinas".

Thiago, quien es un ferviente defensor de la causa Malvinas, por herencia de su familia, se animó a discutirle a su maestra: "Son argentinas, son argentinas".

La defensa del chico conmocionó a ex Veteranos de Guerra de Malvinas, que fueron a visitarlo y regalarle una bandera. El episodio también llegó a oídos de Juan Pablo Luque, quien lo recibió en su despacho y lo felicitó por su accionar.

"Un placer recibirlo para conocer más a este pequeño gigante comodorense que tiene el sentir de toda una patria", enfatizó Luque.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo