Banner Radio Header

Sociedad | Juan Pablo Luque | Fabián Puratich | Subsidio al Transporte | Acueducto | Comodoro Rivadavia

Luque remarcó que "hay que apoyar mucho más al ministro Puratich"

El intendente conversó en exclusiva con LaCienPuntoUno tras la conferencia de prensa que brindó este mediodía. Remarcó la necesidad de incluir la obra del acueducto en el Presupuesto Nacional 2021.

Tras la conferencia de prensa de este mediodía, el intendente Juan Pablo Luque conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación sanitaria actual y el trabajo del municipio ante la crisis económica provincial.

Tras la situación vivida ayer sobre la presunta renuncia del ministro Fabián Puratich, Luque fue cortante y dijo que es necesario que los líderes de la provincia comiencen a brindarle un mayor apoyo de cara a la situación; debido a que además de la pandemia, "está viviendo una situación difícil con el conflicto de salud".

También, remarcó que se encuentran constantemente en conversación con referentes del gobierno provincial debido a preocupante situación de los empleados estatales; debido a que "no colabora que todos los días tengamos manifestaciones en la ciudad, por cuestiones que son totalmente ciertas y justas".

Por otro lado, comentó que el municipio hoy se encuentra al día con sus obligaciones; "pero como todos, hemos tenido una merma importante en la recaudación". El único faltante actual es de 140 millones en subsidio al transporte, que depende del gobierno provincial.

En respuesta, el mandatario confirmó que el gobierno nacional enviará 20 millones de pesos "para achicar algunos de los meses que faltaban pagar para el transporte publico".

Para cerrar, remarcó que se encuentra trabajando de manera conjunta con los diputados y senadores en el análisis del Presupuesto 2021 para que ingresen obras para la zona; principalmente para poner en ejecución la obra del acueducto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo