Banner Radio Header

Política | comodoro rivadavia | Hidrocarburos | Juan Pablo Luque | Leandro Cavaco | Mariano Arcioni | Martín Cerdá | Maximiliano Sampaoli

Luque se reunió con Cerdá y Cavaco

Los ministros y el intendente tuvieron un encuentro protocolar donde se conversaron temas relacionados con la agenda de desarrollo productivo provincial en conjunto con el municipio local.

En el encuentro realizado en el despacho de Intendencia, en el que también participó el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, se plantearon aspectos vinculados a la agenda de desarrollo productivo provincial a implementar en conjunto con los municipios y también la continuidad de la mesa petrolera iniciada en Santa Cruz relacionada con la defensa integral de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Además, se gestiona una posible reunión en la ciudad encabezada por los gobernadores, Mariano Arcioni y Alicia Kirchner.

Al término de la reunión protocolar, los funcionarios provinciales destacaron el interés del Intendente por avanzar en estrategias conjuntas de alcance regional y a la necesidad de confluir en políticas de acción que beneficien a la comunidad en su conjunto.

“Tocamos temas puntuales relacionados con el vínculo entre Municipio y Provincia en la idea de que siempre será más fácil gestionar con ésta sinergia. Es hora de que se empiece a trabajar de ésta manera; celebro y agradezco la recepción del Intendente”, explicó Cavaco quien consideró al encuentro como “satisfactorio” por alcanzar definiciones en conjunto junto a referentes del sector PyMEs.

“Nunca hay que dejar la lado la complementación de ésta matriz productiva que tenemos hoy en la Provincia, de éste perfil extractivo pero con agregado de valor y la creación de Agencia de Promoción de Exportaciones tendremos resultados extremadamente positivos como la generación de empleo en el sector privado de la Provincia”, indicó Cavaco.

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio valoró que se avance en una agenda conjunta con el municipio incluyendo a las Cámaras, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y las operadoras que constantemente generan programas de capacitación para emprendedores locales. “Entre todos pretendemos llevar adelante una serie de programas que tenemos en cartera. El objetivo siempre es el mismo: lograr un valor agregado pensando en la diversificación. Tenemos que optimizar recursos y aunar esfuerzos, tirando todos para el mismo lado”, dijo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo