Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | coronavirus | Cuarentena | crisis | Pymes | salud | Juan Pablo Luque | La Cien Punto Uno

Luque: "Vamos a ser muy duros con quienes busquen la variable del despido"

El intendente de Comodoro conversó con La Cien Punto Uno esta mañana sobre la situación del coronavirus, la situación de las Pymes y la situación laboral.

El intendente Juan Pablo Luque conversó esta mañana en La Cien Punto Uno sobre la situación de Comodoro ante el avance del coronavirus.

Luque habló sobre la previsibilidad del municipio; y dijo que "estamos desde el día de ayer en una gestión para buscar barbijos, lo que vamos a hacer es para equiparnos. Vamos a buscar tener insumos para que los trabajadores de salud tengan con qué enfrentar la crisis".

Además, destacó que "todos los concejales hicieron un aporte económico importante, tanto el bloque oficialista como oposición, a dar insumos desde lo personal, el tribunal de cuentas también".

Más adelante afirmó que en estos últimos días, "me reuní con diferentes sectores, con más estabilidad, las pymes son el impulso del trabajo en la región, vamos a ir tratando de buscar alternativas de gestión inteligente, sin generar circulación de gente".

"La gente se tiene que seguir quedando en su casa. Vamos a ser muy duros con quienes busquen la variable del despido. Vamos a estar del lado de los trabajadores"

Como último tema, analizó sobre las decisiones vinculadas a la circulación durante la cuarentena, y comentó que "en gran medida hemos hecho mucho con la circulación. Entendemos que estábamos trabajando, para mí fue un gran fracaso el cierre de los días domingo. Somos una provincia dentro de nación. Tenemos que entender que los criterios se están unificando, y entender algunas cuestiones más dinámicas para ir circulando".

Para cerrar, Luque envió un mensaje a los vecinos de Comodoro, a quienes agradeció; y "al comerciante quiero decirle que estamos trabajando, que están viviendo lo mismo que todos los comercios del mundo. Esto nos tiene caídos pero vamos a salir adelante".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo