Banner Radio Header

Política | comodoro rivadavia | Othar Macharashvili | Comodoro Deportes | denuncia | fondos públicos | La 100.1

Macharashvili: "Todos son gastos a rendir"

En diálogo con el programa A Cielo Abierto, que se emite por La 100.1, el titular de Comodoro Deportes desestimó la denuncia pública efectuada por un integrante de Juntos por el Cambio.

El titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, desestimó la denuncia pública efectuada por un integrante de Juntos por el Cambio, que señaló el reparto de fondos por parte del municipio en favor del candidato a viceintendente por el Frente de Todos.

En diálogo con el programa A Cielo Abierto, que se emite por La 100.1, Macharashvili dijo que son fondos que salen del municipio hacia el Ente por resoluciones y se publican en el Boletín Oficial. "Son fondos que son para usar en programas aprobados y que tienen financiamiento externo. Y todo eso va a las institucionces".

La denuncia pública fue efectuada por el abogado y excandidato a diputado provincial por Chubut Cambia, Horacio Conte Grand, quien advirtió el reparto de fondos por parte del Municipios de Comodoro Rivadavia, en favor del candidato a viceintendente del oficialismo, Othar Macharashvili.

Se trata de aportes para el Ente Autárquico Comodoro Deportes, que maneja el compañero de fórmula de Juan Pablo Luque, por una suma cercana a los 40 millones de pesos, emitidos los primeros días de agosto. El detalle, publicado en el Boletín Oficial, describe dos subsidios por $29.050.000 y una transferencia para gastos corrientes por $10.727.700,99.

Denuncia política

Macharashvili señaló que vió títulos en las redes donde dicen denuncia pública. "Es una denuncia acorde a los tiempos políticos que transitamos", señaló.

"En tiempos políticos, como los que estamos viviendo, es hasta lógico que surjan estas denuncias. Luego de una Expodeporte que realmente fue una fiesta, donde las instituciones generaron un ámbito positivo, estas noticias deben salir para opacar eso, para manchar o confundir. Las tomamos con la tranquilidad de que estamos haciendolas cosas como creemos que se deben hacer", agregó el titular de Comodoro Deportes.

Macharashvili reconoce que "las resoluciones salieron con el texto "sin cargo a rendir". Esa es una cuestión de manejo interno del municipio. En el expediente, todos estos fondos los saca a rendir. Las disposiciones que sacamos nosotros con las instituciones, con los programas, todos son gastos a rendir".

Agregó que "hay ciertas personas que dicen que esto salió sin cargo a rendir. Que se queden tranquilos, nosotros sí lo rendimos ".

Macharashvili se pregunto: "¿cuándo no tienen la información, porque no la piden, porque no la buscan?. Porque si tengo dudas, pregunto. En algún momento hicieron la consulta, pero igual la ponen en este marco de dudas para hacer esto y ve ver como se bajan ciertas expectativas electorales".

El candidato a viceintendente explicó que "el Ente Deportes que todos llaman autártico, no es un ente del derecho privado, es de derecho público. Toda la ejecución presupuestaria se pasa por los entes de control. También se hablo y se dijo de los balances. Los balances estan todos armados, presentados, elevados. Falta la certificación de firma de un profesional, que no se pedía nunca. Todos esos ejercicios contables fueron aprobados por el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. Toda la documentación esta aprobada",concluyó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo