Banner Radio Header

política/judiciales | Mauricio Macri | Espionaje ilegal | Ara San Juan

Macri apeló la prohibición para poder salir del país

"La decisión de disponer mi prohibición de salida del país no explica que tengo arraigo conocido en mi país, donde vivo con mi familia y desarrollo públicamente mi actividad política", explicó Macri.

En el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri presentó un abogado y apeló la prohibición de salida del país que dictó el juez federal.

Según Mauricio Macri, la prohibición de salida del país "carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad".

Leer más: Ara San Juan Espionaje: Macri consiguió que postergaran su indagatoria

"La decisión de disponer mi prohibición de salida del país no explica que tengo arraigo conocido en mi país, donde vivo con mi familia y desarrollo públicamente mi actividad política", agregó Macri.

"La decisión de disponer mi prohibición de salida de país resulta entonces huérfana de toda fundamentación relacionada a mi persona y situación, lo cual conculca los derechos, principios y garantías que me amparan y que informan el debido proceso y la defensa en juicio", sentenció el ex presidente de la Nación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo