Banner Radio Header

política/judiciales | Casa Rosada | Mauricio Macri | Oscar Parrilli

Macri denunciado por el estado de la Casa Rosada

El foco del caso se encuentra puesto en las remodelaciones que encaró el gobierno anterior.

Oscar Parrilli denunció al ex presidente Mauricio Macriy a su secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, por el estado en que el gobierno del Frente de Todos recibió la Casa Rosada.

La denuncia del senador por Neuquén, presentada ante la Cámara Federal Porteña, hace referencia a la destrucción de ciertos sectores de la casa de gobierno que son patrimonio histórico y cultural.

Parrilli fue uno de los encargados de remodelar la Casa Rosada bajo el gobierno de Cristina Kirchner y, tal cual explica la vicepresidenta en su libro Sinceramente, ella estuvo a cargo de la supervisación de las obras.

Uno de los lugares que Parrilli señala en su denuncia fue destruido es una escalera de mármol de Carrara que data de 1895: "Literalmente esa escalera, que formaba parte del patrimonio histórico nacional, y fue destruida y reemplazada por un ascensor", asegura la denuncia.

Parrilli también reclamó saber "si el silencio de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos frente a semejante destrucción patrimonial no significó un accionar cómplice que permitió la comisión de los delitos que se denuncian".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo