Banner Radio Header

política/judiciales | Mauricio Macri | imputado | Justicia | Mariano Borinski

Macri fue imputado por las reuniones con jueces en Casa Rosada y Olivos

El expresidente es investigado luego de la ampliación de la denuncia presentada por los diputados Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés.

El ex presidente Mauricio Macri fue imputado en la causa que investiga la serie de reuniones que mantuvo con integrantes del Poder Judicial en la quinta de Olivos y en Casa Rosada durante su presidencia.

La fiscal federal Alejandra Mángano aceptó la ampliación de la denuncia presentada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés el 25 de junio, y pidió medidas de prueba para establecer si en dichos encuentros el exmandatario buscó influir indebidamente en causas judiciales que involucraban a exfuncionario y empresarios vinculados con el kirchnerismo.

La última denuncia se centra sobre el integrante de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky y en reuniones, al menos 18, que hubieron entre 2015 y 2019 en la Quinta de Olivos y Casa Rosada.

Además, la fiscal requirió que se solicite a la Secretaría General de la Presidencia que, a través de Casa Militar, informe los nombres del personal administrativo que cumplió funciones en la Secretaría Privada de Presidencia los días y horarios en los que se produjeron los encuentros detallados en las denuncias y se recabe información de contacto para su posterior citación a declaración testimonial.Lo mismo para el personal administrativo que estuvo en funciones en protocolo o secretaría privada en la Quinta Presidencial de Olivos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo