Banner Radio Header

Política | Mauricio Macri | Argentina | Miguel Ángel Pichetto | juntos por el cambio | Alberto Fernández | Paso 2019

Macri "No me puedo hacer cargo"

El presidente Macri brindó ayer una conferencia de prensa en la que culpó por la suba del dólar a la decisión de la mayoría de los ciudadanos de votar al Frente de Todos. Pichetto, por su parte debió aclarar que "el Presidente está en control" de la situación. No hubo anuncios de medidas económicas.

Tras el duro golpe electoral que sufrió ayer y en una jornada en la que el dólar se disparó hasta los 60 pesos, el presidente Mauricio Macri reunió a su gabinete en la tarde y luego brindó una conferencia de prensa en la que culpó por la devaluación a la victoria opositora en las PASO.

Macri lanzó que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo" y que esa fuerza -y no el gobierno que él conduce- "debe hacer una autocrítica" por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas. "Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario y dijo que "hoy estamos más pobres que antes de las PASO".

Macri dijo que "para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo, yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir", se desligó y apenas dijo que buscará "ayudar en lo que pueda”. A pesar de la expectativa, no hizo ningún anuncio ante la devaluación y se limitó a decir que instruyó al "equipo económico" para que "estudie y prepare medidas".

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", amenazó Macri al hablar sobre el probable triunfo del peronismo en octubre.

EL DISCURSO DE MACRI EN 10 FRASES

1. "Vamos a revertir esta mala elección de ayer por una mejor, que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe".

2. "Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina".

3. "Las cosas así no van a mejorar, las dudas sobre la economía vienen porque ellos no despiertan confianza: el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo".

4. “El kirchnerismo debería hacer autocrítica”.

5. "Tienen que trabajar ellos para que tengamos una elección más normal y yo como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda”.

6. “Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados".

7. “Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil".

8. "Hemos tenido un día muy malo; hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar con todas las consecuencias que eso tiene, como todo lo sabemos".

9. "Estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores. Nos hacemos cargo de las dificultades que generaron estas PASO".

10. “Di instrucciones al equipo económico para que prepare todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea para que el proceso electoral no castigue aún más a los argentinos".

11. "Hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y crecimiento hacia el futuro que no tenían hace muchos años pero tenemos que confirmar el rumbo en octubre"

Macri Pichetto Conferencia de Prensa

Dejá tu comentario

Seguí leyendo