Banner Radio Header

Sociedad | Mauricio Macri | clases | Coronavirus

Macri pidió por el regreso a clases

El ex presidente cuestionó al Gobierno nacional por "condicionar" el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus.

El ex presidente, Mauricio Macri, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que pidió por el regreso a clases de manera urgente; mientras que llama a superar el sistema “monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por `luchas´ que ahora parecieron abandonar".

Sobre el inicio de esta semana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales”.

No obstante, el ex jefe de gobierno porteño marcó que “las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio”.

“Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”

En esta línea el ex mandatario elogió el trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, que "demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud”.

Para cerrar, Macri golpeó a los gremios, a los que definió como "portavoces de las excusas del gobierno", y remarcó su incapacidad "de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo