Banner Radio Header

Política | Mauricio Macri | Plaza de Mayo | María Eugenia | acto | Argentina | Cambiemos | Casa Rosada | Alberto Fernández | convocatoria | Cristina Kirchner | Sí se puede

Macri se despidió del gobierno

El presidente saliente  Mauricio Macri se despidió con una plaza llena de su gobierno, iniciado el 10 de  diciembre de 2015.  "Le digo al presidente electo que va a tener una oposición constructiva", señaló desde el balcón de la Casa Rosada a los miles de personas que se congregaron en Plaza de Mayo para despedirlo.

Una multitud se concentró este sábado en la Plaza de Mayo y en sus inmediaciones para participar de la marcha para despedir al presidente saliente, Mauricio Macri, quien el próximo martes 10 le traspasará el mando a Alberto Fernández.

Mauricio Macri se asomó a las 18.44 por el histórico balcón de la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Juliana Awada y el senador Miguel Angel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en la últimas elecciones.

Saludó emocionado y cantó el himno con la mano derecha sobre el corazón, al igual que muchos de sus seguidores. Después caminó hacia el pequeño escenario ubicado muy cerca de la gente.

Afuera de Casa Rosada lo esperaban Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. "Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, poniendo todo", inició Macri su discurso.

Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, poniendo todo.

"Los miro y veo de lo que estamos hecho los argentinos. De puro corazón. Son momentos de emociones distintas. Sé que las compartimos. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita, pero más todavía ver que muchos de ustedes están angustiados por lo que viene. Pero no, será un paso más de crecimiento, y estamos acá todos juntos", siguió Macri.

Los miro y veo de lo que estamos hecho los argentinos. De puro corazón. Son momentos de emociones distintas.

Embed

"Tenemos que cuidar a la argentina de que no la roben, no la maltraten".

El presidente saliente le dejó un mensaje al presidente electo Alberto Fernández, al sostener que encontrará en Cambiemos "una oposición constructiva". "Somos una alternativa sana de poder y representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar", dijo.

"Tenemos que cuidar a la argentina de que no la roben, no la maltraten. Eso depende de cada uno de nosotros, para custodiar los avances que hemos hecho y cuidar nuestra libertad", les remarcó a los asistente al acto.

Tenemos que cuidar a la argentina de que no la roben, no la maltraten. Eso depende de cada uno de nosotros, para custodiar los avances que hemos hecho y cuidar nuestra libertad.

La convocatoria se impulsó fundamentalmente a través de las redes sociales, con mensajes como "Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?", que se difundieron en Twitter asociados al hashtag #7D.

Los gritos de "Argentina" se mezclaron con los cánticos contra Cristina Kirchner, una constante de cada una de las movilizaciones a favor de Mauricio Macri. "La queremos presa", gritaban enardecidos los seguidores del Presidente, que el martes traspasará el poder a Alberto Fernández.

Como el 10 de diciembre de 2015, en la plaza sonó la música de Gilda, aunque esta vez no hubo baile. Fue en rigor, una marcha más del sí se puede que siguieron a la masiva movilización del 24 de agosto, cuando Macri saludó a una multitud desde el mismo balcón.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo