Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Emmanuel Macron | Francia

Macron: "Francia acompañará y se movilizará en el FMI para ayudar a la Argentina"

El presidente francés y Fernández dieron declaraciones conjuntas y resaltaron la importancia del vínculo entre los dos países.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, le expresó hoy al mandatario argentino Alberto Fernández, el apoyo de su administración ante las negociaciones que el país deberá realizar frente al Fondo Monetario Internacional, y agregó que "movilizará" otros respaldos con el fin de para "ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento".

Ambos mandatarios se reunieron e hicieron declaraciones en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa.

Macron, aseguró que "Francia acompañará y se movilizará en el Fondo Monetario (Internacional) para ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento". Luego, el mandatario francés comentó la agenda de temas que ambos funcionarios abordarán durante el almuerzo y la reunión posterior.

Dentro de esos incisos remarcóaspectos vinculados a la relación bilateral, sobre todo en lo relativo a la profundización del comercio, la situación en Venezuela y Bolivia, cambio climático y cuestiones de género.

Más adelante, Fernández definió a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y aseguró que las empresas de aquel país "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

Fernández, luego comentó que no tiene "empacho en decir que soy un europeísta y eso tiene que ver directamente con la historia que tenemos en Argentina. Nuestra sociedad se formó con gente que bajaba de los barcos que llegaban de Europa y por lo tanto para mí es una alegría poder estar aquí y poder profundizar los lazos”.

En esta línea aseveró que “Francia expresa lo mejor del capitalismo, invertir para generar trabajo. De eso tenemos que hablar para seguir trabajando juntos. Me da una enorme alegría para que antes de empezar a hablarlo usted exprese su apoyo en el Fondo Monetario Internacional, para nosotros eso es muy importante”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo