Por un lado, Macron espera que Johnson anule la medida que exige a los turistas permanecer aislados varios días a su llegada a territorio británico ante la posibilidad de que dicha medida afecte negativamente la temporada de turismo estival que ya se verá golpeada por la pandemia y las repercusiones económicas de la misma.
Por otro lado, Bruselas y el Gobierno británico han acordado en los últimos días acelerar las negociaciones sobre la efectivización de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.En este sentido, Johnson busca poder contar con la colaboración de su par francés en la difícil tarea de lograr un acuerdo que evite un “Brexit duro”, el cual empeoraría aún más la recesión económica que afecta al país insular y a la Europa continental por igual.
La crisis sanitaria resultante de la pandemia de COVID-19 ha socavado la popularidad de ambos líderes. Es así que ambos han buscado revivir el espíritu de sus predecesores -De Gaulle y Churchill- con el objetivo de fomentar la unidad nacional en la recuperación tras la pandemia. Asimismo, ambos esperan que el mensaje de tenacidad y liderazgo les garantice el apoyo de la sociedad, tan necesario para recorrer el largo camino hacia la vuelta a la normalidad.