Banner Radio Header

Política | Adrián Maderna | Trelew | Gobierno Provincial | Arcioni | Chubut

Maderna le reclama 50 millones de pesos a Provincia

El Intendente de Trelew sostiene que por "cuestiones políticas" el Gobierno Provincial no gira los fondos de un préstamo de Nación.

Adrián Maderna señaló que “Trelew debe recibir alrededor de 50 millones de pesos pero, por diferentes circunstancias no se ha avanzado y ya tiene un tiempo de demora, desde octubre, pero no queremos entrar en polémica. Lo que me plantea el ministro de Economía es que la demora se debe a cuestiones políticas más que nada".

Ese monto corresponde al préstamo que tomó el Gobierno Provincial desde Nación y que se pagó en tres cuotas desde octubre a diciembre.

Parte de ese dinero estaba destinado a las municipalidades que así lo solicitasen, con la correspondiente aprobación del Concejo Deliberante. Nación cumplió con el envío de los fondos, pero desde Provincia no se distribuyeron a las ciudades, informó el Diario Jornada.

Maderna afirmó que no quiere entrar en polémicas y cree que cuando el Gobernador Arcioni retorne de sus vacaciones se puedan sentar a dialogar y negociar.

"Tenemos que mantener la relación institucional con el Gobierno provincial, pero los funcionarios plantearon cosas que son reales. Necesitamos el apoyo del Gobierno Provincial para poder avanzar en temas productivos, de empleo. Son cosas importantes que estamos dispuestos a conversar. Las diferencias que podemos tener en el orden personal no tienen que impedir la situación de los vecinos de Trelew”, declaró.

“Esto tenemos que charlarlo porque un vecino de Trelew no puede quedar rehén a una situación política de diferencias. De mi parte no existen diferencias porque la política institucional está por encima de cualquier posicionamiento ideológico que hoy está vigente”, aclaró, esperando que cuando el gobernador vuelva a sus funciones puedan resolver la situación porque él está “dispuesto al diálogo y a escuchar. Nos gustaría poder tener otro tipo de vínculo, de poder tener más allá de una charla que se puedan empezar a concretar las cosas", expresó el máximo funcionario de Trelew.

Y agregó: "Las cuestiones políticas no las terminamos de entender bien. Los fondos tienen que estar porque son afectados exclusivamente para los municipios".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo