Banner Radio Header

Política | Plaza de Mayo | Asocioación Madres de Plaza de Mayo | Marcha de la Resistencia | Mauricio Macri

Madres de Plaza de Mayo: 24 horas seguidas para decir "chau Macri"

Bajo el lema "El amor pudo más que el odio", las Madre encabezarán lo que definieron como la última Marcha de la Resistencia, ya que coincide con el fin de la gestión macrista.

Desde las 18hs de este viernes, la Asocioación Madres de Plaza de Mayo, junto a numerosas organizaciones sociales y políticas, recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayo durante "24 horas seguidas para decirle chau a Macri".

Bajo el lema “El amor pudo más que el odio”, las Madre encabezarán lo que definieron como la última Marcha de la Resistencia debido a que coincide con el fin del gobierno de Cambiemos.

“El enemigo ya no está en la Casa Rosada”, aseguran a través de las convocatorias que lanzaron vía redes. La manifestación contará con espectáculos musicales y un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

Muchas cosas pasaron en estos cuatro años pero hay algo que no se modificó: la constancia y la perseverancia de las Madres para luchar.

En el vídeo que compartieron, varias Madres explican cómo vivieron los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri y cómo se preparan para la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Por nuestros 30 mil hijos estoy contenta de que los hayamos derrotado. El amor puede más que el odio”, advierte a la cámara una de ellas, Mercedes de Meroño.

En esta ocasión, en tanto, la marcha tiene un nuevo objetivo: celebrar “tras la victoria nacional y popular en las urnas y que a pesar de todo el daño que le han hecho a la Patria nunca pudieron robarnos la alegría: las plazas, las calles, la solidaridad, el amor por lxs otrxs y la fuerza para seguir luchando".

En tanto, la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo celebrará la semana próxima su propia versión de la Marcha de la Resistencia. Entonces, combinarán la ritual caminata, que girará en torno de la Pirámide de 12 a 20, con una radio abierta y una mesa de testimonios sobre las represiones que sufrieron los pueblos de Bolivia, Chile y Colombia en las últimas semanas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo