Banner Radio Header

Salud | Adultos Mayores | Campaña de Vacunación | Covid-19 | Fabián Puratich | Gustavo Sastre | Puerto Madryn

Madryn: comenzó la vacunación de adultos mayores contra el COVID

En Puerto Madryn se inició el plan de vacunación de adultos mayores contra el COVID. La campaña se inició en dos geriátricos de la localidad.

Se inició este sábado en Puerto Madryn la campaña de vacunación contra el COVID en dos geriátricos de la localidad. Los residentes en los hogares Hebras de Plata y Nuestras Raíces recibieron la primera dosis de la vacuna, al igual que el personal municipal que trabaja en el cuidado de los internos.

En el inicio de esta campaña estuvieron presentes el ministro de Salud, Fabián Puratich; el intendente de Madryn, Gustavo Sastre y la secretaria del área sanitaria municipal, Lucila González.

En declaraciones a la prensa, el intendente Sastre señaló que ni bien tuvieron conocimiento de la llegada de las primeras vacunas tomaron la decisión política de comenzar con la vacunación de todo el personal municipal que tiene a cargo el cuidado de los adultos mayores, "en el convencimiento de la esencialidad que implica la función que a diario desarrollan en los hogares”.

Sastre remarcó más allá de los hogares, se están vacunando a abuelos de toda la ciudad, en paralelo con los últimos trabajadores de la salud que también se están colocando la vacuna contra el Covid-19”.

El intendente madrynense remarcó que "desde que comenzó la pandemia este fue uno de los días más esperados porque sabíamos que necesitábamos contar con una vacuna segura para pensar en volver a la normalidad. Hoy estamos más cerca que nunca, pero nos tenemos que seguir cuidando y tomando los recaudos que sean necesarios para hacer frente a esta situación adversa que nos toca vivir”, enfatizó.

Vale recordar que ahora se inició con la vacunación en los adultos mayores de la ciudad, pero a mediados de enero Madryn ya se había convertido en el primer municipio del país en tener a todo su personal de los hogares vacunados contra el Covid-19.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo