Banner Radio Header

política/judiciales | Carina Estefania | Federico Massoni | sueldos | presos | Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut | LaCienPuntoUno

Magistrados contra Massoni: "Los cuestionamientos no responden a la realidad"

Así lo aseguró la jueza Carina Estefanía a LaCienPuntoUno, donde remarcó que el ministro "intenta confundir a la sociedad cuando todo el tiempo contrapone los derechos de las personas acusadas".

Por medio de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios judiciales de Chubut repudiaron los dichos de Federico Massoni, respecto a las personas detenidas y a la actuación de los/as magistrados/as que tienen el deber funcional de velar por el cumplimiento de las garantías y los derechos ciudadanos.

En ese entonces, el ministro aseguró, entre otras cuestiones, que en el sistema carcelario "los alimentamos bien a los señores presos. Los jueces se preocupan por los granitos que pueden llegar a tener los detenidos y no por los ciudadanos que perdieron sus ahorros; que violentaron sus casas; que fueron estafados”.

En este sentido, Carina Estefanía, jueza provincial, conversó con LaCienPuntoUno, donde remarcó que el titular de la cartera de Seguridad "intenta confundir a la sociedad cuando todo el tiempo contrapone los derechos de las personas acusadas".

Embed

"Los cuestionamientos tienen un transfondo que no responde a la realidad"

Estefanía aseguró que es un hecho más que grave, que genera que un poder de Estado con estas declaraciones públicas ignora los acercamientos que se han intentado realizar los últimos tiempos.

Luego, la magistrada aseguró que Massoni "no puede molestarse porque los jueces controlemos la actividad por resguardar los derechos de las personas"; al mismo tiempo que apuntó contra la actividad delictiva y la necesidad de establecer políticas públicas para alejar a la población del crimen.

SUELDOS DE JUDICIALES

Por otro lado, Estefanía hizo referencia a que desde la Asociación de Magistrados no se está participando de reuniones vinculadas a la toma de deuda para el pago de salarios del Poder Judicial; pero remarcó que "debemos estar atentos porque el gobierno firmó un acuerdo con gremios".

La magistrada cerró rememorando que en el acuerdo firmado, se consensuó que se pagarían las dos masas salariales adeudadas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo