La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut comunicó con hondo pesar el fallecimiento de la Dra. Irene Agar García Cerocchi, conocida por toda la comunidad como “Cielo”, a los 57 años de edad.
Su deceso se produjo en la tarde del viernes en la ciudad de Buenos Aires, donde recibía tratamiento médico por una enfermedad con la que venía luchando hace tiempo.
La magistrada ingresó al Poder Judicial del Chubut el 16 de marzo de 2004, luego de ganar el concurso del cargo de Mediadora Coordinadora de la Circunscripción Judicial de Esquel.
Desde 2012 ideó y lideró un proyecto de mediación familiar que se mantiene hasta hoy, en conjunto con la Defensa Pública y constituye un modelo de gestión al servicio del acceso a justicia, que fue reconocido en la primera edición del Premio a la Innovación Judicial.
En este marco, agradeciendo su recorrido en la Justicia y remarcando su persona, desde la AMFJCh enviaron un mensaje de acompañamiento a sus amistades y familiares, en especial a su pareja Alberto, e hijos Matías, Martín, Clara, sus hermanos Orlando, Estrella y Marí y su mamá Estrella Agar Cerocchi.
"Cielo querida, te vamos a recordar siempre, descansa en Paz", sentenció el comunicado.