Banner Radio Header

Política | Alejandro Panizzi | Enrique Maglione | Superior Tribunal de Justicia

Maglione salió a responderle al juez Panizzi por la sanción de una funcionaria

El presidente del Consejo de la Magistratura salió a responder las declaraciones del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, en torno a la sanción solicitada a la funcionaria judicial.

El presidente del Consejo de la Magistratura del Chubut, Enrique Maglione, respondió las declaraciones del integrante del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, en torno a la sanción solicitada para la jueza Mirta del Valle Moreno por su “insatisfactorio” trabajo en los últimos tres años.

El informe que el Consejo de la Magistratura remitió al organismo en diciembre pasado, afirma que la jueza Moreno ejerce “maltrato, autoritarismo y falta de respeto”; y se le sugería recurrir a una ayuda profesional. En ese marco, Panizzi dijo no recordar la sanción impuesta a la jueza y ahora el titular del Consejo de la Magistratura afirma que tampoco el cuerpo fue notificado al respecto.

Maglione resaltó que “oficialmente no tenemos información de que se le haya impuesto sanción alguna. Nosotros remitimos en diciembre las actuaciones al Superior porque se consideró que no era de tal gravedad como para darle lugar a un jury, pero sí para una sanción”.

Además indicó que “he solicitado en numerosas oportunidades que el Superior Tribunal se expida sobre la sanciones que solicitó el Consejo de la Magistratura para que el Tribunal de Enjuiciamiento inicie los trámites pertinentes. Pero tampoco me puedo entrometer en las facultades del Superior Tribunal de Justicia”.

Maglione fue contundente y concluyó que “si se le hubiese dado curso a la sugerencia del Consejo de la Magistratura, tal vez no estaríamos hablando de la doctora Moreno. Es más, posiblemente se le hubiese hecho un favor a ella, porque tal vez habría tenido otra actitud sobre sus fallos”.

Por último, el titular del Consejo de la Magistratura manifestó que “en el propio informe nosotros recomendamos a la doctora Moreno que se asesore con un profesional psicólogo o lo que fuese, y reflexione para cambiar el tipo de actitudes que se le endilgan”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo