Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Chubut | Cristian ‘Mai’ Bustos | Instituto Penitenciario Provincial | Homicidio | cadena perpetua

"Mai" Bustos ingresó al Instituto Penitenciario para cumplir condena perpetua

Está acusado de matar su bebé de 9 meses y tirotear a policías cuando se fugaba, donde murió un efectivo. Lo atraparon en Chile y fue extraditado. Cumplirá condena perpetua en el Instituto Penitenciario ubicado en la ruta 3.

Esta tarde se concretó el traslado de Cristian "Mai" Bustos al Instituto Penitenciario ubicado en la Ruta 3 entre Madryn y Trelew.

Con la custodia a cargo de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, Fuerzas de Operaciones Especiales, llegó hoy al penal; fue detenido en septiembre del 2015 en Chile, en el establecimiento Villa Santa Lucía, ubicada a 100 kilómetros de Palena.

Allí Bustos estaba escondido en el lugar con una identidad falsa. Una vez que fue interceptado, Bustos disparó contra la Policía e hirió al efectivo Montero de las Fuerzas de Chile, a quien el proyectil le impactó en su crucifijo personal lo que le permitió salvar su vida, recordó el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo

Bustos llegó al territorio provincial para que cumpla la condena por la muerte de su propio hijo y para enfrentar el proceso por el trágico crimen del efectivo policial, Tito Roberts.

En los próximos días se informarán las fechas de las audiencias en las causas judiciales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo