Banner Radio Header

Sociedad | Islas Malvinas | Brexit

Malvinenses enojados tras haberse quedado sin beneficios

Los residentes de las Islas Malvinas demostraron su enojo con el Reino Unido tras el acuerdo posbrexit, que los dejó sin acuerdos comerciales, impositivos y aduaneros.

Los habitantes de las Islas Malvinas manifestaron su rechazo y "decepción" por su exclusión del acuerdo posbrexit entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

Este acuerdo deja al archipiélago sin beneficios comerciales, impositivos y aduaneros en el intercambio con ese bloque comunitario, y se quejaron del trato "sucio e injusto" que les dispensaron desde la administración central.

En primer lugar, la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas sostuvo que sus representantes nunca estuvieron en "condiciones de negociar directamente" en su "propio nombre".

"Los negociadores de la UE dejaron en claro que no tenían un mandato para negociar en nombre de sus países y territorios de ultramar y, por lo tanto, no estaban dispuestos a discutir los territorios de ultramar de Reino Unido", aseguraron desde el organismo

Por su parte, Lisa Watson, la editora del Penguin News, sostuvo que en las Malvinas sabían que el Brexit, que significó la salida del Reino Unido de la UE, "tendría un resultado negativo" para ellos.

Watson sostuvo que el primer ministro británico, Boris Johnson, trató a los habitantes de Malvinas de "niños" y se quejó de que a "nadie" del Reino Unido le "haya importado" la situación de las islas.

El 1° de enero se consumó la salida del Reino Unido de la UE y las Islas Malvinas dejan de formar parte de su Constitución, un vacío legal que allana el camino para que Argentina busque sumar apoyos de países del viejo continente a su reclamo de soberanía.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo