Banner Radio Header

Política | Impuesto a las grandes fortunas | Cámara de Diputados | Congreso

Mañana comienza el debate por el impuesto a las grandes fortunas

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados tratará la iniciativa a partir de las 15 horas; justo el mismo día en el que el gobierno enviará el proyecto del Presupuesto 2020.

Este martes comenzará el debate de la iniciativa que propone la creación de un aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, impulsado por el jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá desde las 15; y también tratarán el proyecto de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, para el cual asistirán a explicar funcionarios de la ANSeS.

El proyecto de aporte solidario y extraordinario tiene por objetivo “ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” y se trata de una contribución por única vez para quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos.

La medida correrá también para los argentinos que residan en el exterior y se encuentren en “países no cooperantes o jurisdicciones de baja o nula tributación en los términos de los artículos 19 y 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Según estima el gobierno, con la medida se podría recaudar una suma de 4000 millones de dólares, que serán destinados en: un 20% para la compra de insumos y equipamiento de salud para atender la pandemia; un 20% para apoyo a las PyMEs mediante subsidios y créditos; y un 15% para urbanizar los barrios populares con obras que empleen a los vecinos.

Otro 25% restante se utilizará para hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural; y un 20% para financiar un relanzamiento del plan Progresar, dirigido a jóvenes estudiantes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo