Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | Servicio Meteorológico Nacional | Viento | alerta | LaCienPuntoUno

Mañana disminuiría el viento

Desde el Servicio Meteorológico Nacional comunicaron que son el único organismo autorizado para emitir alertas tras la viralización en las redes por un presunto tornado. También se espera un descenso de la temperatura.

Ante los fuertes vientos que azotan a Comodoro Rivadavia y la región, desde LaCienPuntoUno se comunicaron con el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde la entidad remarcaron que este alerta inició hace dos días y corre desde Tierra del Fuego hasta Neuquén y parte del sur de la provincia de Buenos Aires.

Además, tras la aparición de un supuesto alerta por un huracán emitido por otra institución pública, remarcaron que "ese tipo de noticias no son verídicas, debido a que el SMN es el único organismo que puede emitir alertas en el país. En ningún momento se hablo de tornados, no se producen en esta zona; menos en Chubut".

"Un tornado ataca a una pequeña zona y con vientos que rondan los 160 km/h como mínimo, totalmente diferente a este fenómeno que existe ahora"

Por otro lado, remarcaron que el viento dejó polvo en suspensión y por momentos, la visibilidad no superaba los mil metros en la ciudad.

De cara a las próximas horas, remarcaron que las ráfagas disminuirán; y que se espera un descenso de la temperatura de cara al fin de semana.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo