Banner Radio Header

Sociedad | Vuelos | Aerolíneas Argentinas | Comodoro Rivadavia

Mañana lunes se restablecen los vuelos a Comodoro Rivadavia

Serán dos los vuelos por semana que volverán a unir a nuestra ciudad con Capital Federal. El de mañana está programado que aterrice minutos después de las 14.30 horas

Este lunes 26 de octubre, a las 14:35 horas, está programado que arribe el vuelo AR1820 de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto "General Mosconi" de Comodoro Rivadavia.De esta manera se pondrá fin a los más de 200 días sin frecuencias entre nuestra ciudad y el centro del país.

El pasado 15 de octubre se oficializó el regreso de los vuelos comerciales mediante la resolución 221/2020, publicada en el Boletín Oficial.

QUIENES PUEDEN VIAJAR

En una primera etapa, los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud", expresó en los últimos días el ministro de Transporte, Mario Meoni.

"Los trabajadores esenciales no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio, mientras que quienes no pertenezcan al grupo y consigan el permiso para viajar si deberán cumplir con la cuarentena" informó por su parte José Maria Grazzini, Ministro de Gobierno de Chubut.

llegóelavion.png

PROTOCOLOS

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en diálogo con LaCienPuntoUno, precisó que se trabajó en conjunto con Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte nación con protocolos que fueron presentando. "Nos mandaron todo lo referido en si, son aviones con filtros de aire para tratar de disminuir la circulación que pueda haber si alguien tiene el virus dentro del avión”.

Además precisó que se va a disminuir la capacidad de los aviones. No van a venir ocupados en su totalidad. “También habrá protocolos en el ascenso al avión que consisten en la aplicación Cuidar Argentina que se le hizo un agregado donde se tiene que contar por qué se viaja y en qué circunstancia”, precisó Puratich.

Asimismo, tal como ya había trascendido, se pedirá el permiso de viaje nacional y provincial. Con el agregado de que posteriormente se hará un listado de todos los datos de los pasajeros y se entregarán a los municipios para tener el registro del viajero.

EZEIZA

Por el momento, la cabecera de la operación será Ezeiza, ya que Aeroparque se encuentra en obras hasta enero del 2021. A su vez, se espera que se autorice la utilización del Aeropuerto de El Palomar, desde donde opera Flybondi.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo