Banner Radio Header

Política | Chubut | gremios docentes | Ciclo lectivo 2020 | Claúsula gatillo | salarios estatales

Mañana se depositaría la cláusula gatillo

Durante la última reunión con gremios docentes, el Gobierno se comprometió a pagar la totalidad de la segunda cláusula gatillo del año pasado y una parte de la tercera antes del inicio del ciclo lectivo, el próximo 26 de febrero.

A días de comenzar el ciclo lectivo 2020, los docentes aún esperan que el Gobierno Provincial abone lo adeudado. Todavía no hay certezas sobre la posibilidad de modificar el el pago escalonado, que fue uno de los reclamos más fuertes de los gremios durante la última reunión, junto al pago de la cláusula gatillo.

De acuerdo, al acta firmada tras la reunión, el gobierno provincial ofreció cancelar el jueves 20 la deuda correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre (10,016%) y octubre (12,47%).

Esto representa la totalidad de la segunda cláusula gatillo del año pasado y una parte de la tercera. La oferta además sostiene que en la la liquidación de febrero, se pagará la deuda correspondiente a noviembre y diciembre (12,37%). Mientras que el retroactivo por la cláusula de Enero 2020, se cancelará en abril.

En ese sentido, se espera que esta semana la situación salarial de los docentes pueda resolverse de forma definitiva, según lo prometido por el Ejecutivo Provincial.

De lo contrario, y como vienen anunciando hace semanas, no iniciará el ciclo lectivo 2020, pautado para este 26 de febrero.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo