Banner Radio Header

Política | Comité de Crisis | comodoro rivadavia | Covid-19 | Favio Cambareri | SUPA

Mañana se normalizaría la actividad del Puerto

Lo dijo Favio Cambareri en el marco del reclamo de los estibadores de SUPA, quienes desde la noche del jueves 24 de junio se manifestaron para volver a trabajar y bloquearon la entrada del Puerto.

Treinta estibadores del Puerto de Comodoro Rivadavia, nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), realizaron un reclamo para volver a trabajar luego de que dieran negativo los resultados de COVID-19.

Cuando aparece el primer caso del puerto, se aplicó el protocolo, los estibadores estaban en cuarentena y eso paralizó la actividad.

En ese marco, Salud pública y el Comité de Crisis informaron que los estibadores y el personal del puerto debían hacer una cuarentena preventiva.

Embed

"La cuarentena culmina el viernes. No estábamos de acuerdo pero estábamos obligados a cumplirlo, cumplimos todas las recomendaciones que nos indica el Comité de Crisis. Estamos a disposición de lo que digan las autoridades sanitarias, no vamos a hacer otra cosa. Esto se originó a raíz de una decisión que no es propia", declaró Favio Cambareri.

El Administrador del Puerto contó que ofrecieron una ayuda social a los estibadores para compensar los días sin trabajar. Sin embargo, "el gremio no aceptó ese acuerdo y por eso efectuaron las medidas. El monto que le ofrecimos es equivalente a lo que cobran por un día de trabajo".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo