Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | hospital | Medidas de fuerza | salarios estatales

Manifestación frente al Hospital Regional

Esta mañana se realizó una protesta en reclamo por la falta de pago de salarios a los empleados estatales.

Cerca del mediodía, empleados estatales realizaron una protesta frente al Hospital Regional.

Hebe Alvariño, administrativa del ente, conversó con Mil Patagonias sobre la situación que están viviendo los empleados estatales.

Alvariño afirmó que en las últimas propuestas, el gobierno no ha "tenido en cuenta las recategorizaciones de los que hemos estudiado una tecnicatura superior. La situación ya es tremenda, muchas tenemos nuestros maridos que se han quedado sin empleo por la situación petrolera; vivimos en una ciudad en la que ya no podemos cubrir la canasta básica, y ni hablar de las compañeras que tienen hijos".

En representación de los trabajadores estatales, afirmó que "nuestro único pedido es tener nuestro sueldo en tiempo y forma".

Sobre la reunión de ayer, Alvariño comentó que sé realizó por parte del gobierno" un ofrecimiento que no esta escrito para pagarnos un porcentaje de las deudas que tienen con nosotros de sólo 5000 pesos; que es insuficiente con los impuestos y todo lo que tenemos que pagar".

Para cerrar, la administrativa del Hospital afirmó que tanto ella como sus colegas "no estamos de medidas de fuerza, porque estamos de conciliación obligatoria, pero si estamos movilizando y manifestándonos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo