Banner Radio Header

Política | jubilados | ISSyS | SEROS | Chubut

Manifestación de jubilados en SEROS: Reclaman por dos meses de deuda

Jubilados de la Provincia del Chubut reclaman afuera del ISSyS por la cancelación de los salarios.

Un grupo de jubilados provinciales, de diferentes organismos (Bancarios, Docentes, Judiciales, Municipales, entre otros), se manifiestan en SEROS y reclaman, puntualmente, por la cancelación de los salarios ya que el Gobierno del Chubut les debe dos meses.

Marcelo Larosa comentó que "la idea es entregar una nota con un pequeño resumen de los reclamos, en donde puntualizamos la cancelación de nuestros haberes adeudados, que en este momento son dos meses".

Y remarcó que también piden por la regulación de la obra social y le exigen al nuevo Presidente del Instituto Social "que regularice y se haga garante de los aportes y las contribuciones que se descuentan a los activos, más las contribuciones patronales, lleguen al destino que corresponde".

"No tenemos ningún tipo de respuesta oficial, nos llegó un comentario de una posible negociación en Rawson pero no tenemos nada", agregó.

Por su parte, agradeció al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y al Concejal Tomás Buffa.

"El Concejo Deliberante de Comodoro se expidió con una expresión de deseo, solicitándole al Gobernador y al ISSyS que solucione rápidamente el problema", manifestó.

Sobre la continuidad del reclamo, indicó que "esto es día a día, queremos que no decaiga, convocamos a la gente, la idea es seguir concientizando y cada uno vaya participando, lo vamos logrando porque se acerca gente que nunca pensamos que iba a participar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo