Banner Radio Header

Sociedad | Miguel Gomez | LaCienPuntoUno

Manifestantes dejaron Casa de Gobierno

Lo confirmó Miguel Gómez, Jefe de la Policía del Chubut en diálogo con LaCienPuntoUno. "Los manifestantes estaban haciendo vigilia en Casa de Gobierno pero de forma pacífica", resaltó. Asimismo se refirió a los incidentes entre viales y la Policía ayer en Ruta 26 en el acceso a Sarmiento.

Ayer trabajadores estatales se manifestaron afuera de la Casa de Gobierno en Rawson, donde permanecieron toda la noche. Cabe recordar que referentes gremiales de varios sindicatos se reunieron durante más de 5 horas con los ministros Oscar Antonena (Economía) y José Grazzini (Gobierno y Justicia) y no llegaron a un acuerdo en el tema de la deuda de los salarios.

"Los manifestantes estaban haciendo vigilia en Casa de Gobierno pero de forma pacífica. Les facilitamos agua, baño y una puerta de salida por si querían irse. Hoy casi no hubo actividad, para evitar cualquier situación", indicó Miguel Gómez, Jefe de la Policía del Chubut en LaCienPuntoUno.

Embed

En tanto sostuvo que "hace algunos minutos dejaron voluntariamente la casa de gobierno, y tras una breve alocución hacia su gente, se retiraron del lugar".

Al ser consultado por los incidentes de ayer donde trabajadores viales denunciaron que fueron retirados con uso de violencia por parte de la policía de la ruta 26, dijo: "En la madrugada se acercó personal policial a donde iban a estar los manifestantes. Se les informó y ellos dijeron que no habría cortes, pero luego no dejaron subir a los trabajadores petroleros".

"Como no entraron los manifestantes en razón, se los desalojó del lugar pero usando la mínima fuerza indispensable. El uso de escudos principalmente, aunque pudieron haberse usado gases lacrimógenos", admitió.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo