Banner Radio Header

Deporte | Manu Ginobili | NBA | Selección Argentina de básquet

Manu Ginobili contó cuales fueron los momentos más duros de su carrera

El ex basquetbolista, radicado en San Antonio, recordó las mochilas que se sacó rápidamente luego de dos derrotas muy duras en su carrera.

En una extensa charla que tuvo con Nicolás Szekasy, Manu Ginobili contó cuales fueron los golpes más duros que le tocó vivir en su carrera, el momento en el que lo agarró la cuarentena y sus primeros minutos en la NBA.

"Los dos puñales más grandes que tuve como atleta me los pude arrancar al poco tiempo. Uno fue en la final del Mundial de Indianápolis, pero tuvimos la suerte de sanar las heridas dos años más tarde (conquistando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas). La otra fue contra Miami en 2013 (final de la NBA), y en 2014 me pude sacar una mochila de 200 kilos en la espalda”, explicó.

Fue mi peor momento deportivo. Sentí que había defraudado a todo el mundo. A mi mujer, mis hijos, amigos. Sentí que la cagué feo. Después maduré, canalicé lo que me había pasado y por suerte me pude sacar esa espina contra el mismo rival”, agregó haciendo referencia a ese duelo contra los Heat.

De todas maneras, dejó que otra de sus grandes frustraciones fue el día que descendió de categoría con Bahiense del Norte. “En ese momento pensé que era lo peor que me había tocado en el mundo. Fue un golpe muy duro”, reveló.

Por otra parte, Ginóbili dio detalles de lo que fue su adaptación apenas pisó la NBA: "La competencia, exigencia y el profesionalismo me costó mucho. Además llegué golpeado después del Mundial de Indianapolis. Los primeros dos años fueron complicados, porque me cagaban a pedos de una manera irreproducible. Gregg Popovich es de la vieja escuela. Tenía empatía y potenciaba a los jugadores, pero la materia tacto se la llevaba a marzo”.

Me llevó dos años y medio ganarme su confianza. Yo sabía que no podía aspirar a hacer 25 puntos por partido. Me tuve que adaptar y sacarme los guantes blancos para empezar a hacer el trabajo sucio”, añadió al respecto.

Por último, Manu contó cómo pasa sus días en esta situación tan particular de pandemia. "Soy maestro full time. Nos repartimos tareas con mi mujer para ayudar con la escuela de los chicos. Nos lleva tiempo y hay que tener mucha paciencia. La verdad es que siento que me estuve preparando desde hace un año y medio para esta situación, porque desde que me retiré es como que 'hice cuarentena' porque me dediqué a estar en casa y a mi familia. Siento que me agarró preparado. Acá en San Antonio las restricciones son un poco más light y puedo salir a andar en bicicleta”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo