Banner Radio Header

Deporte | Diego Maradona | Argentina

Maradona: Capitán y bandera

Maradona símbolo nacional y el capitán de todas las selecciones donde participó. También fue el hincha número uno. Siempre será eterno.

Este 25 de noviembre se fue el máximo ídolo futbolistico de la historia Argentina, el capitán y la bandera. Diego Armando Maradona es todo eso y mucho más. Es el jugador que hizo feliz a un pueblo, es el futbolista que todos quisieron ser y es el hincha número uno de todos los equipos argentinos, el capitán con o sin cinta, el fanático que llevaba la bandera y que la puso en los lugares más recónditos del mundo.

Maradona fue el capitán de aquella Selección Sub 20 que ganó el título en 1979, la que hizo levantar a los argentinos temprano para ver aquel equipo que compartía con Ramón Díaz y que conducía Flaco Menotti. Diego fue el capitán en el olvidable Mundial de España 82, pero después fue el hombre que inmortalizó la foto más colgada en las paredes argentinas: levantando la Copa en México 86. Y después fue la imagen insultando al aire a los italianos, con la cinta bien puesta, porque todo el estadio abucheaba el himno y en la final con los alemanes en Italia 90. Maradona es eso y mucho más, es la imagen en la Casa Rosada, con o sin trofeo, con o sin medalla, vestido de jugador o vestido de superhéroe.

Maradona Leonas.jpg

Pero Maradona no era sólo el jugador, se repite, Maradona era Argentina. Y él estaba en cada participación de un equipo que tuviera la bandera celeste y blanca. Quizás el acto que mejor lo resume son los Juegos Olímpicos de Beijing, donde fue y los vivió como un hincha más. Cerca de todas las delegaciones, muy cerca del equipo del Checho Batista, que ganó el oro olímpico, con Lionel Messi, el Kun Agüero y Juan Roman Riquelme.

Pero en esos mismos torneo en China también estuvo al lado de Las Leonas, de la Generación Dorada y de cada atleta que vistió la camiseta de la Selección. Por eso es la bandera nacional, porque nos representó como jugador como nadie y como hincha fue fiel a la bandera. Estuvo en Alemania 2006 en la tribuna y también en Rusia 2018, con esa imagen alentando con el rayo de sol, que hace un arcoiris sobre su figura.

Maradona Rusia.jpg

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo