Banner Radio Header

Deporte | Diego Maradona | barrio 13 de Diciembre | Los Pioneros del barrio 13 de Diciembre | Comodoro Rivadavia

Maradona tendrá un nuevo homenaje en Comodoro

En la plaza "Los Pioneros del barrio 13 de Diciembre", el artista local Cristian English está pintando un mural de Diego Armando Maradona.

La plaza "Los Pioneros del barrio 13 de Diciembre" cobijó y contiene a jóvenes de todos los barrios de la ciudad que se acercan diariamente para jugar al fútbol, al básquet o solamente para disfrutar un momento en familia.

Luego de la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020, en medio de la conmoción por uno de los acontecimientos más grandes del país y el mundo, un grupo de amigos, "criados" en ese lugar recreativo y fanáticos del futbolista, decidió homenajear al "10" con otro mural.

Se juntó dinero y se convocó al reconocido Cristian English, quien ya había pintado un mural del astro futbolístico en Buenos Aires, que Giannina Maradona lo publicó en sus redes y lo hizo trascender.

La foto elegida fue de común acuerdo entre el artista y el grupo de amigos, tras un intercambio de ideas, la elección fue de una imagen conocida que circuló por todos lados: Maradona haciendo jueguitos con la cabeza. El Diez y la pelota, con toda la significación que tiene.

A lo que English le agregó su impronta con un "Pelusa" (Maradona de chico) y un barrilete cósmico (por el recordado relato de Víctor Hugo Morales, inspirado en el apodo de Horacio Pagani). La única modificación de la foto original fue la camiseta, era una azul de entrenamiento y se optó por la celeste y blanca de Argentina, para remarcar lo que significó para el país.

En un principio, la idea era realizarlo atrás de uno de los arcos de la cancha de fútbol, en uno de los puntos más altos del predio. Sin embargo, era más complicada la logística y se eligió hacerlo en uno de los ingresos, donde es más accesible para que la gente se saque fotos y lo pueda apreciar. Además, el objetivo en un futuro es crear el espacio "Diego Maradona".

El domingo 27 fue el primer paso del nuevo mural en Comodoro y el arranque no fue del todo bueno ya que se desató una tormenta en pleno trabajo. Sin embargo, creer o reventar, salió el sol y un rayo reflejó al "Pelusa" que dio inicio al dibujo.

La inauguración se planea para el domingo 17 de enero y hay intenciones de efectuar una linda ceremonia, siempre y cuando la pandemia lo permita.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo