Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Liga Profesional | Marcelo Gallardo | River | campeón

Marcelo Gallardo tras el título de River: "Esto es un orgullo, cerramos un año redondo"

Luego de la premiación, el entrenador del "Millonario" se mostró muy emocionado por obtener un nuevo título, el decimotercero desde su llegada al club de Núñez.

River sumó una nueva estrella a su palmarés tras consagrarse campeón de la Liga Profesional 2021 y Marcelo Gallardo, artífice del nivel del equipo habló de lo que significa para el este título, el decimotercero en el "Millonario" desde su llegada en agosto del 2014.

En primer lugar, el "Muñeco" resumió el motivo por el cual River llegó a esta consagración: "Esto es de todos porque hay un grupo de jugadores con una calidad humana enorme que se prestan al laburo y la exigencia. Hay un gran sentido de pertenencia. No es fácil sostenerse después de tanto tiempo y sin embargo muchos de ellos están y tiran para adelante. Los chicos que aparecen encontraron los espacios y naturalizaron la idea. Después los grandes se exigen para los más chicos y muestran el camino. Es un orgullo el grupo de personas y cerrarlo así es un año redondo", dijo tras la premiación en diálogo con TNT Sports.

Leer más: "¿Qué otro título puede ganar River antes de que termine el año?"

Con respecto a lo que le costó obtener su primer torneo local, expreso: "Siempre uno quiere ganar y por momentos hemos tenido la chance pero se nos ha escapado. En otras oportunidades elegimos competencias y no me arrepiento de nada. Este fue un año especial porque quedarnos afuera de la Libertadores nos permitió enfocarnos en el torneo".

Además, le dedicó un tiempo para hablarle a los hinchas, que por primera vez desde la pandemia pudieron entrar los 72 mil habilitados: "Merecían tener esta alegría después de tanto tiempo sin poder venir a la cancha. Estoy muy emocionado".

Por último, pero no menos importante, en el medio de los festejos no quiso hablar de su continuidad. "Ahora a disfrutar y después nos meteremos en eso". Lo cierto es que desde Uruguay lo buscan para que se haga cargo de la Selección con una propuesta muy importante.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo