Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Marcelo Gallardo | River | Liga Profesional

Marcelo Gallardo: "Evaluaré mi futuro en River cuando termine la Liga Profesional"

Al "Muñeco" le preguntaron por su continuidad en el "Millonario" y pidió respeto. "No entiendo las urgencias o la impaciencia", manifestó en conferencia de prensa.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será el partido del domingo ante Platense, donde no confirmó el equipo ni tampoco su continuidad en el 2022 al frente de River.

"Después se hará una evaluación cuando terminemos la temporada. No entiendo las urgencias o la impaciencia, pero quiero que me entiendan a mí, estamos enfocados en esto, queremos ganar la liga y estamos en un proceso optimista, porque nos quedan algunos partidos y si seguimos sosteniendo la diferencia tenemos chances de lograrlo, el enfoque está ahí. Después de todo lo que venga o lo que se imaginan que pueda pasar, lo evaluaremos en ese momento", manifestó el "Muñeco".

Leer más: "¿Cuándo puede ser campeón River?"

Con respecto a sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones, dijo: "Todos los equipos hemos tenido dificultades a lo largo de todo el año. Cuesta mantener un estilo o una idea. Con menor o mayor recursos, se anteponen las ideas y sostenerlas son buenas. Estos equipos han sabido hacerlo y por algo están donde están. Tiene cierta lógica, cuando sostenés algo con convencimiento y se puede desarrollar y se puede ver".

En relación al rendimiento del equipo, expresó: "River no llegó a su techo, yo siempre creo que hay posibilidades de seguir evolucionando, sobre todo cuando ves que dentro del plantel que viene jugando hay jugadores muy jóvenes. Creo que tienen mucho por delante para seguir aprendiendo y acumulando conocimiento para ser mejores".

Por último, habló del gran presente que vive Julián Álvarez: "Lo acompaño en este momento en el que está en un gran momento de forma futbolística y que eso genera todas las repercusiones que tiene de ser un jugador deseado y buscado. Intento acompañarlo como corresponde, no hay que tener ningún tipo de cambio en cuanto a los comportamiento, sobre todo si él no los tiene, porque si no cambió su comportamiento, su forma de entrenar o de ser, hay que acompañarlo como lo venimos haciendo todos estos años y nada más. Si vemos que hay algunas situaciones que pueden ser diferentes, en su comportamiento o en su entorno, podríamos tener la posibilidad de acompañarlo de otra manera. Pero es un chico que está muy centrado, que no se sube a esa vorágine de elogios y todo lo que se dice de él, lo interpreta de esa manera, que le genere buen estímulo es una buena causa, que se sienta importante en un equipo que funciona, y que siga manteniendo la humildad que mostró estos años. Es difícil porque a uno le llega, pero tiene un buen entorno y es muy profesional".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo