Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | Comunidad LGBT | marcha | orgullo | Cultura | Municipalidad | Daniela Andrade

Marcha y festival: ¿Cómo será el Mes del Orgullo en Comodoro?

En Comodoro la misma se realizará el 30 de noviembre. La principal reivindicación sigue siendo la lucha por la igualdad y la visibilización de los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad.

En el mes del orgullo, se replicarán en todo el país diversos escenarios y performances que visibilicen, como todos los años, la existencia y resistencia de las identidades LGBTQ+.

A nivel local, la Marcha del Orgullo se realizará el 30 de noviembre, a partir de las 16hs, con una concentración en el Museo Ferroportuario. La idea es marchar por diferentes puntos de la ciudad hasta llegar al Teatro Español, donde se realizará un Festival con artistas invitados.

En tanto, la marcha está auspiciada por la Municipalidad, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Es la séptima marcha del orgullo LGBTQ+ de Comodoro y la provincia

La principal reivindicación de la marcha sigue siendo la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

En la ciudad de Buenos Aires, la marcha se realizó por primera vez en el año 1967, y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración a la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina.

Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBT.

Contará con la presencia de Gustavo Moro, que es el primer artista imitador oficial de Moria Casán; Ayelén Beker, una compañera trans que se dedica a la cumbia santafesina, y llega desde esa provincia, así como la artista local Male Aroca, entre otros. La conducción estará a cargo de Carla Urbina y Daniela Andrade.

Los eventos serán realizados por una comisión organizadora, de la que participan organizaciones sociales, centros de estudiantes de Institutos de formación docente y cooperativos de trabajo de la diversidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo