Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Rodrigo Curaqueo | Marcha | Caleta Olivia

Marcharon pidiendo justicia por la muerte Rodrigo Curaqueo

Este sábado familiares y amigos de Rodrigo Curaqueo realizaron una marcha en Caleta Olivia pidiendo justicia. El joven apareció muerto en calabozo de la la Comisaría Quinta.

Ayer por la tarde, amigos y familiares de Rodrigo Curaqueo se reunieron en el centro de Caleta Olivia con pancartas y carteles en pedido de justicia.

Los organizadores de la marcha destacaron la importancia de que fuera una concentración pacífica, y que continuarán hasta poder recibir respuestas.

Actualmente, se apartó del caso a la Policía de Santa Cruz, e intervino la perito del Juzgado de Instrucción n° 1, a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco.

En tanto, el cuerpo del joven fue trasladado al Hospital Distrital de Puerto Deseado para realizar la autopsia. Se está a la espera de los informes ya que el resultado de coronavirus practicado al cuerpo había sido positivo.

La muerte de Rodrigo Curaqueo

Todo comenzó el miércoles a la mañana, cuando Andrea Muñoz, madre del joven llamó a la policía por un caso de violencia intrafamiliar. Al parecer, Rodrigo habría llegado en estado de ebriedad, agrediendo verbalmente a su madre y a su pareja. Es por esto que la mujer pidió asistencia a la policía.

Sin embargo, pese a que tendría que haber sido liberado a las 15 horas, teniendo en cuenta el cumplimiento de seis horas de aprehensión, cuando los efectivos policiales fueron a buscarlo a la celda, el joven estaba muerto.

Esa misma noche, miles de vecinos de Caleta Olivia, incluidos amigos y familiares y la propia madre del joven, reclamaron justicia en la dependencia policial donde se vivieron momentos de extrema tensión y violencia. A esto, la policía respondió con gas pimienta y balas de goma.

Pese a que en las redes, la sociedad califica a este como un caso de "violencia policial", la versión oficial es que el joven de 19 años se ahorcó con su campera en la celda.

Ahora, se está a la espera de los resultados de la autopsia que se realizará recién el día martes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo