Banner Radio Header

Política | Baskovc María Belén | Legislatura | Chubut | endeudamiento | Obras | Sesión | LaCienPuntoUno

María Belen Baskovc: "Pedimos un Hospital Oncopediátrico para Comodoro pero no acompañaron"

La diputada brindó detalles acerca de la sesión en la que se aprobó un nuevo endeudamiento de hasta 1.000 mil millones para un nuevo Fondo de Infraestructura, del cual se excluyó al Hospital Oncopediátrico para Comodoro.

María Belen Baskovc, Diputada Provincial del Frente de Todos, se refirió este jueves en LaCienPuntoUno al nuevo endeudamiento aprobado por la Legislatura y explicó los motivos por lo que no acompañó la iniciativa.

"El Ejecutivo envió tres proyectos relacionados a cuestiones económicas de la provincia, ya que mejoro la recaudación de la coparticipación y los ingresos propios" detalló en el inicio Baskovc.

Leer más: "Aprobaron una ampliación presupuestaria de $ 7.825 millones"

Y agregó: "Uno de los proyectos era un incremento de partidas presupuestarias y otros dos proyectos de endeudamiento, uno por 115 millones de dólares y otro para suscribir un fondo de infraestructura por mil millones de pesos".

"Nosotros notamos que hay mucha improvisación y por eso no acompañamos ninguno de los tres proyectos", manifestó Baskovc.

"El endeudamiento en dólares nos parecía que no era una buena propuesta ya que se pagaría en 2023, es decir el próximo gobernador. Y el de los mil millones porque el ministro Aguilera no tenía en claro cuales eran las obras que se iban a realizar".

"Quisieron agregar cuatro o cinco obras que con mil millones no alcanzan. Nos pidieron que definamos cuáles tenían que ser las obras y desde nuestro bloque propusimos el Hospital Oncopediatrico para Comodoro Rivadavia, que no fue acompañada por ninguno de los presentes. Con esa plata se podría haber avanzado en la primera etapa", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo