Banner Radio Header

política/judiciales | Guillermo Marijuan | Ginés González García | vacunatorio vip | denuncia penal | Alberto Fernández | ministerio de salud

Marijuan denunció a Ginés González García y Horacio Verbitsky

La denuncia efectuada es por "presunta comisión de delitos de acción pública". La misma está centrada en el escándalo que trascendió luego de conocerse la existencia de un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud.

Luego de conocerse la existencia de un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud, lo cual derivó en el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ministro de Salud, Ginés González García, el fiscal Guillermo Marijuan presentó de oficio una denuncia penal contra el ex ministro y el periodista Horacio Verbitsky quien dejó claro que accedió a recibir la vacuna de manera ilegal.

Leer más: Ginés González García se reservó 3000 dosis y se vacunaron varias figuras políticas.

La denuncia efectuada es por "presunta comisión de delitos de acción pública".

Según detalló el fiscal Marijuan, el vacunatorio vip es "un acto de inusitada gravedad institucional porque no sólo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”.

Sobre esta misma línea, el fiscal destaca que la situación en la que se vio involucrado el periodista implica, “una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación de la vacuna, quienes contrariando los alances de las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo aplicaron las mismas sobre personas que no se encontraban en las listas de prioritarios, sin ningún tipo de justificación”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo