Banner Radio Header

Política | Martín Buzzi | Chubut

Martín Buzzi: "Chubut hoy es políticamente irrelevante"

El exgobernador será parte de una fundación para el desarrollo sustentable en la región patagónica.

Ex gobernadores de la Patagonia crearán una fundación orientada al estudio y la reflexión de la realidad patagónica para aportar al desarrollo sustentable. Entre ellos se encuentra el ex mandatario de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi, quien estuvo en el estudio de LaCienPuntoUno y habló al respecto.

"Decidimos formar una fundación de ex gobernadores patagónicos, para tratar algunos temas comunes de la agenda patagónica. Pensamos iniciar debatiendo sobre la Ley de Hidrocarburos", comenzó.

Y añadió que "no tomamos contacto con la Ley de Hidrocarburos trabajada por Kulfas, ni la de Massa. Nos preocupa la ausencia de Chubut en las mesas de discusión. Eso nos lleva a la irrelevancia política. Chubut hoy es políticamente irrelevante. Hace 3 años que viene golpeando puertas para pedir plata".

Buzzi aseguró que con la fundación también se enfocarán en la conectividad aérea: "Avanzar en una regulación para aviones de menos de 100 pasajeros. Empresas que pudieran volver a trabajar de forma permanente en la región".

UNIDAD DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Martín Buzzi se refirió al Partido Justicialista y afirmó que "hay que trabajar todo lo que se pueda para unificar al PJ. Argentina se mantiene en coaliciones políticas muy diversas. Pero hay que mantener todo unificado".

Para el ex intendente de Comodoro Rivadavia, la ruptura del PJ tiene un hito: "Es el quiebre entre Das Neves y Kirchner en 2009. Nunca ha podido el PJ superar eso".

A su vez, trató el tema político y remarcó que "las democracias están mucho más en crisis que en otros tiempos. No hay liderazgos políticos fuertes. Hoy tenemos muchas minorías, que pretenden convertirse en mayoría. Entonces los gobiernos no gobiernan".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo