Banner Radio Header

Deporte | Martín Villagrán | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | LaCienPuntoUno | Liga Nacional de Básquet

Martín Villagrán: "Estamos en equilibrio en el armado del plantel"

El técnico de Gimnasia remarcó la importancia de tener jugadores que pueden jugar en varias posiciones según lo requiera la circunstancia.

En primer lugar, el técnico mens-sana habló de cómo están en este momento siendo uno de los pocos equipos que todavía no empezó a entrenar. "Seguimos esperando. Los que están acá ya están listos con todas las evaluaciones médicas y los estudios de rutina. Ahora esperando hasta que se habilite, mientras tanto cada uno toma consciencia de que tiene que seguir trabajando, yo en el armado del equipo y ellos en el cuidado de su físico".

Con respecto a la conformación del plantel manifestó: "Lo fundamental del armado del equipo es que repiten siete jugadores y solamente incorporamos tres de los cuales uno ya pasó por el club y después agregaríamos al sistema de juego a Seba Orresta y Miguel Ruíz. Más allá de que no estemos entrenando, a la hora de volver a encontrarnos nos va a dar una ventaja porque los ocho jugadores van a saber lo que yo quiero porque ya me conocen y con Sebastián he hablado bastante, después necesitamos estar en cancha para plasmarlo a la hora de jugar".

En el análisis del plantel, Villagrán puso énfasis en que los jugadores pueden cumplir más de una función dentro del equipo. "Es lo que buscamos siempre, jugadores polifuncionales que traten de jugar dos posiciones. Mencia y Vega juegan de 3 y de 4, Fernández Chávez juega de 2 y de 3, tanto Treise como Orresta pueden jugar de 1 y de 2. Es lo que siempre como entrenador busco, esa doble función y también los opuestos en juego. Miguel Ruíz es un jugador muy atlético, que va a todos los rebotes y Romero un jugador más de juego colectivo, entonces creo que en ese sentido estamos en equilibrio en el armado de todo el plantel".

Embed

Acerca de la preparación del equipo y la desventaja con los que ya empezaron a entrenar, comentó: "No vamos a tener partidos amistosos. Dos cosas, el que esté mejor en forma física y el que cometa menos errores se va a llevar el juego. Llevamos siete meses desde el último entrenamiento y pretender que el primer partido empiece a engranar todo sin poder entrenar mucho tiempo no es fácil".

Sobre el formato y la forma de disputa de la próxima temporada, dijo: "Va a ser una experiencia nueva. Con Claudio lo hablamos que va a ser clave el tema de las rotaciones, ellos lo van a saber porque ahí van a tener que estar menos tiempo en cancha pero más corto para darle calidad, tener un equipo de 9 o 10 jugadores va a ser fundamental en el descanso".

Por ultimo habló de lo que tiene en mente para el puesto de escolta. "Para la posición del 2 yo lo contraté a Fernández Chávez, que todo el mundo lo tiene como alero pero en Atenas con Casalanguida ha jugado de dos y lo ha hecho muy bien, sé que puede jugar de dos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo