Banner Radio Header

Sociedad | Escuelas | infraestructura | comodoro rivadavia | Marcia Jara | educación | La Cien Punto Uno

Más de 40 escuelas no están en condiciones de empezar el ciclo lectivo

La directora de la Escuela N° 738 de Comodoro Rivadavia. Marcia Jara, precisó que hay una gran cantidad de establecimientos, incluyendo el suyo, que por las condiciones edilicias podrían no iniciar el ciclo lectivo 2020.

Marcia Jara, Directora de la Escuela 738 en dialogó con La Cien Punto Uno aseguró que hay 45 escuelas de Comodoro Rivadavia que no podrían empezar el ciclo lectivo el próximo mes de marzo por el mal estado edilicio en el que se encuentran.

“Estamos visibilizando y poniendo en contexto toda la situación de las escuelas, en particular de Comodoro Rivadavia, tratando de socializar la situación de los Directores de Escuela. Hay 45 escuelas que no podrían empezar el ciclo lectivo, por ejemplo la 221 del barrio Standart, por el tema de la calefacción", precisó

directivos-carta-a-la-comunidad.jpg

"La escuela 738 de la cual soy Directora está en la misma situación que abril y mayo del año pasado, vidrios que no fueron reemplazados, rotura de techo que ha generado una invasión de palomas del entretecho y también hay una napa abierta en el patio, como se ha visto en numerosos videos. Al día de hoy tengo la escuela cerrada, ni el personal auxiliar puede entrar por la situación insalubre, las palomas tomaron el techo”, agregó Jara.

Embed

“Más allá del reclamo genuino del pago en tiempo y forma, hay otras situaciones que la comunidad tiene que conocer. Principalmente el tema de infraestructura, porque vemos información brindada por el gobierno de la provincia que no se corresponde con la realidad".

"Al día de hoy, sabemos que hay ejecución de obras en lo relacionado al gas que vienen del año pasado, en un grupo reducido de escuelas, pero las grandes reparaciones al día hoy 7 de febrero no se han realizado”, finalizó Jara.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo