Banner Radio Header

Sociedad | Jubilaciones | Chubut | Marcela Capón

Más de 600 docentes chubutenses esperan su jubilación

La referente de ATECh, Marcela Capón, habló sobre la situación del proceso jubilatorio en la provincia, y remarcó que un docente debe esperar tres años para poder culminar el proceso.

Una jubilación en la provincia del Chubut tarda entre dos y tres años en salir, afirmó Marcela Capón, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

En este marco, la referente gremial remarcó en Cadena Tiempo que “hay más de 600 docentes que están esperando la certificación del servicio para jubilarse. En ese rango están todos los compañeros que ya están pasados de la edad jubilatoria”.

Capón agregó que éste es un reclamo histórico de los trabajadores, ante la inminente necesidad de tener un sistema que agilice el pasaje de trabajadores activos a pasivos.

La gremialista afirmó que en ese punto “entra la cuestión de las dobles y triples licencias porque si te demoran tres años ya tenes un desgaste físico y la mayoría de los trabajadores tienen algún tipo de enfermedad o está en cambio de función. Una docente de 60 años no puede seguir en sala inicial, por ejemplo”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo