Banner Radio Header

Sociedad | redes sociales | Telegram | WhatsApp

Más de 70 millones de personas se registraron en Telegram por la caída de Whatsapp

Así lo aseguró su fundador, Pável Dúrov, quien por medio de su canal de Telegram envió un mensaje a los nuevos usuarios.

Luego de un lunes caótico por la falta de redes sociales del grupo de Facebook Inc, en los que se encuentran Instagram y Whatsapp, en una caída que duró entre siete y ocho horas y afectó a 3 mil millones de personas en todo el mundo, algunos optaron por sumarse a otras alternativas para seguir comunicados.

Una de las empresas que logró sacar provecho de la situación fue Telegram. La app de mensajería que es considerada como una de las competencias más fuertes de WhatsApp, se posicionó como una de las opciones a la que cientos de personas recurrieron tras el fallo de Facebook; de hecho fueron más de 70 millones de usuarios.

Leer más: "Facebook explicó los porqués de su caída global"

Así lo aseguró su fundador, Pável Dúrov, quien por medio de su canal de Telegram envió un mensaje refiriéndose a lo sucedido durante la que se ha considerado como la peor caída de Facebook en toda su historia.

“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó la norma en un orden de magnitud, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, indicó Dúrov.

Por otra parte, el empresario también dijo estar orgulloso de la forma como su equipo manejó el recibimiento de millones de personas en medio del éxodo cibernético, asegurando que su aplicación “continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo