Banner Radio Header

política/judiciales | Juzgados de Paz | Chubut | Superior Tribunal de Justicia | Justicia | Coronavirus

Más de la mitad de los Juzgados de Paz reabrirán el lunes

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso que a partir del lunes 8 de junio de 2020, se reanude la actividad en 26 Juzgados de Paz de Primera y Segunda Categoría, con el consecuente levantamiento de la suspensión de los plazos procesales.

Quedan habilitados los Juzgados de Paz de Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Telsen, Gan Gan, Gastre, Comodoro Rivadavia (solo el Juzgado de Paz Nº 2), Sarmiento, Río Mayo, Tecka, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Cholila, Languineo, Aldea Epulef, Corcovado, Cushamen, El Maitén, Gobernador Costa, José de San Martín y Paso del Sapo.

Los Juzgados de Paz Nº 1 y Nº 2 de Trelew no reabrirán sus puertas debido a la situación epidemiológica que se registra en la ciudad.

La totalidad del personal afectado y comisionado al cumplimiento de las tareas en dichos edificios, deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de seguridad fijados por el Superior Tribunal de Justicia.

El personal de estas dependencias prestará servicios en el horario de 7 a 13 horas y el horario de atención al público será de 8 a 12 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y se hará mediante el sistema de turnos.

Con ese fin, se instruyó a la Secretaría de Informática Jurídica para que realice, en el sistema de Turnos Web de la página del Superior Tribunal de Justicia, las adaptaciones necesarias para la obtención de turnos, por ese canal, en aquellos organismos donde pueda brindarse ese servicio.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, resaltaron que las medidas adoptadas se encuentran avaladas, y en línea, con la política implementada en materia de salud por las autoridades nacionales y provinciales y diseñados con el fin de no poner en riesgo los objetivos de salud pública perseguidos.

La apertura de los 20 juzgados restantes se producirá paulatinamente, en la medida en que estén dadas las condiciones exigidas en el Protocolo Sanitario diseñado por las autoridades judiciales.

Fuente: El Chubut

Dejá tu comentario

Seguí leyendo