Banner Radio Header

Sociedad | trabajo | teletrabajador | Argentina

Más de la mitad de quienes hacen teletrabajo no separan tiempos laborales y personales

Un estudio de una universidad argentina analizó la situación del home office, que creció exponencialmente con el avance de la pandemia.

Desde la Universidad del CEMA hicieron un estudio e informaron a la comunidad sobre sus resultados, tras recolectar información sobre el teletrabajo en Argentina.

En el mismo, remarcaron que "sólo el 6% de las personas habían teletrabajado más de tres días a la semana con anterioridad a la pandemia"; remarcando que el 32% "no había teletrabajado antes y el 62% restante lo había hecho solo algunos días a la semana o en ocasiones especiales".

En cuanto a las horas dedicadas al nuevo sistema de trabajo, se resalta que "un 48% lo hace más de ocho horas diarias, lo que se ve acentuado en perfiles de mandos medios y directivos, y en personas entre 41 y 55 años, con dos horas en promedio fuera del horario regular de trabajo".

Por otra parte, afirman que el 52% de las personas sienten tener problemas "para separar los tiempos personales y laborales, especialmente las mujeres y aquellos que tienen niños o adultos mayores a su cuidado".

Para cerrar, del estudio confirman que para los encuestados "las interrupciones familiares es el principal inconveniente, seguido por las condiciones de conectividad y los espacios físicos inadecuados".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo