Banner Radio Header

Sociedad | internet | Cuba | Estados Unidos

Más de un millón de cubanos pudieron romper el bloqueo de internet

El gobierno cubano ha restringido el acceso a plataformas como Facebook y WhatsApp en medio de las protestas.

La herramienta de Psiphon Inc, respaldada por el Gobierno de los Estados Unidos, ha ayudado esta semana a casi 1,4 millones de cubanos a acceder a sitios de internet, informó la empresa el viernes, después de que el gobierno cubano limitó el acceso a redes sociales y plataformas de mensajería.

La red Psiphon, de la empresa homónima que tiene su sede en la ciudad canadiense de Toronto, recibe apoyo financiero del gobierno de Estados Unidos y también ha ayudado a personas en otros países, como Irán y China, a superar las restricciones gubernamentales al acceso a Internet.

Psiphon dijo que 1,389 millones de usuarios accedieron el jueves desde Cuba a la web abierta a través de su plataforma, así como 1,238 millones hasta las 16:00, hora GMT, del viernes.

La empresa sostuvo que los aproximadamente 1,4 millones de personas representan alrededor del 20% de los usuarios cubanos de Internet.

El gobierno cubano ha restringido el acceso a plataformas como Facebook y WhatsApp en medio de las protestas, según la empresa de monitoreo global de Internet NetBlocks.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo